octubre 17, 2016

Demanda de aire acondicionado aumentará en las próximas décadas

Los sistemas de calefacción y refrigeración representan en la actualidad alrededor del 40% del consumo energético de un edificio en todo el mundo, según reveló un estudio presentado por la Agencia Internacional de Energía (IEA).

La Agencia asegura que debido a que el nivel de vida aumenta, se espera que más del 80% del crecimiento en el aumento del espacio de refrigeración tendrá lugar en las economías emergentes y en desarrollo, empujando hacia arriba la demanda de energía.

Gran parte de ese crecimiento tendrá lugar en las ciudades, que es también el lugar donde se encuentra el mayor potencial de ahorro de energía. Bajo el escenario de la AIE que limita el crecimiento de la temperatura global a 2 grados para el año 2050 (o 2DS), las áreas urbanas serán responsables de casi el 85% de los ahorros energéticos anticipados en los sistemas de refrigeración.

En los países de la OECD, una parte significativa de espacio de la demanda de refrigeración de hoy proviene del sector de servicios. Sin embargo, en países fuera de la OECD, el consumo de energía de los sistemas de refrigeración en los edificios residenciales se espera que aumente dramáticamente a medida que se incremente la demanda de confotr en los hogares en los climas cálidos. Esto será impulsado por un aumento de más de 900 millones de nuevos hogares que se esperan para el año 2050 en las zonas urbanas de los países fuera de la OCDE.

La IEA indica que estos nuevos hogares representan una oportunidad para implementar soluciones tecnológicas innovadoras y políticas que pueden limitar la demanda de energía para la refrigeración, y mantener el mundo bajo el escenario de 2 grados. Estos incluyen, por ejemplo, la aplicación de los códigos de construcción de energía que reduzcan la demanda de refrigeración a través de eficiencia de edificios y tecnologías de equipos, incluido renovaciones de servicios existentes en edificios. En los edificios nuevos, la primera prioridad en el diseño de edificios y la política de desarrollo debe ser reducir la necesidad de refrigeración por completo. Por ejemplo, en climas cálidos, nuevas renovaciones de construcción y edificación podrían incorporar superficies reflectantes. En algunos casos, los edificios pueden tomar ventaja de la ventilación natural y la noche. Estas innovaciones pueden en última instancia, reducir las necesidades de inversión de energía al tiempo que aumenta el confort residencial.

Refrigeración y Aire Acondicionado
Sobre Bitzer

9 Comentarios
  1. 日本最大級の海外ショッピングサイト卸売各種スーパーコピーブランド。シャネル時計コピーの商品特に大人気

  2. ブランド腕時計スーパーコピースーパーブランドコピー専門店_楽天スーパーコピーブランド激安通販

  3. ブランドコピー_ルイヴィトン_ボストンバッグ_モノグラム_M41429_2012新作です、品質に関して最大限本物と同等とする為に相応の材質にて作しているルイヴィトンバッグコピーですブランドコピー メンズ,バッグブランドコピー,ブランドコピー 激安, 国内,ブランドコピー 通販

  4. What’s up every one, here every one is sharing these experience,
    therefore it’s good to read this blog, and I used to pay a quick visit this weblog all the time.

  5. We absolutely love your blog and find a lot of
    your post’s to be what precisely I’m looking for.
    Would you offer guest writers to write content in your case?
    I wouldn’t mind composing a post or elaborating on many of the subjects you write with regards to here.
    Again, awesome web log!

  6. Very rapidly this site will be famous amid all blogging and site-building users, due to it’s
    good posts

  7. My family always say that I am killing my time here at net, but I know I am getting
    familiarity every day by reading thes pleasant posts.

  8. Hey! Quick question that’s entirely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly?

    My website looks weird when browsing from my iphone4.
    I’m trying to find a theme or plugin that might be able to resolve this
    problem. If you have any suggestions, please share.
    Appreciate it!

  9. I love reading an article that will make people think.
    Also, thank you for allowing me to comment!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *