Toda la familia Bitzer está de luto por el fallecimiento de nuestro CEO, el Senador honoris causa Peter Schaufler, quién dirigió la compañía después de la muerte de su padre Ulrich Schaufler.
En 1979 Peter Schaufler tomó el mando de la compañía y, gracias a su liderazgo, ésta creció 50 veces su tamaño inicial. Hoy en día Bitzer cuenta con 3,400 empleados y presencia en más de 90 países.
Su visión, política de negocios y determinación permitieron a Bitzer conquistar nuevos mercados e introducir nuevas tecnologías de compresores (tornillo 1983 y scroll 2002).
El tiempo a su cargo fue caracterizado por valores como su trabajo, ingenio y calidad, los cuáles están firmemente arraigados a la cultura corporativa.
Una pieza fundamental en las áreas de ciencia e investigación, fue la promoción del sector de la tecnología de climatización y refrigeración; siempre contemplando la preservación del medioambiente como objetivo principal de las investigaciones.
En 2005 creó la Fundación Schaufler, dónde dejó su legado e ideales: la fusión entre la iniciativa empresarial, la formación y los cursos de ciencia, investigación y arte. El área de arte estaba principalmente fomentado por el museo Schauwerk Sindelfingen.
El Senador y su esposa realizaron diversas donaciones a instituciones de bienestar y dieron acceso a su colección de arte de más de 3,000 piezas al museo Schauwerk Sindelfingen. Gracias a las invaluables donaciones, el museo ha ganado reputación a nivel nacional e internacional.
En 2010 Peter Schaufler gracias a sus aportaciones a la cultura y ciencia fue galardonado con la Cruz de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania.
Sin duda, es una baja sensible a la organización y damos nuestro más sentido pésame a la familia Schaufler en estos tiempos difíciles. Lo extrañaremos y lo recordaremos con mucho cariño.