October 23, 2015

Compresores Speedlite: La nueva línea de Bitzer

En Busworld de Kortrijk, Bélgica, Bitzer está presentando sus nuevos compresores espirales SPEEDLITE para uso en camiones, trenes y otros vehículos.

Compacto en el camino

  • Más pequeño, más ligero y más versátil, pero con el mismo rendimiento
  • Una combinación innovadora de un compresor espiral, motor eléctrico e inversor de frecuencias
  • Alta eficiencia de sistema

Kortrijk/Sindelfingen, 02.10.2015. 80 años de innovación y experiencia. Desde Octubre 16 a 21, BITZER, el fabricante independiente más grande del mundo en compresores de refrigeración, presenta su nuevo compresor espiral SPEEDLITE para aplicaciones móviles en Busworld (stand 110, sala 1).

La compañía que lleva innovación al sector de la refrigeración y aire acondicionado, ha traído consigo dos nuevas series de compresores de espiral a la feria de comercio. Una nueva característica es que los ELV21 y el ELV52 son significativamente más compactos y más ligeros mientras que dan al menos el mismo rendimiento o incluso mejor rendimiento que los modelos anteriores. Al mismo tiempo ofrecen eficiencia y versatilidad sobresalientes. Esto es posible por su moderno diseño de aluminio y la combinación ideal de la espiral, motores eléctricos e inversor de frecuencias. Estos tres componentes han sido ahora traídos a un solo sistema compacto.

Poder compacto en un paquete ordenado

Tan poderoso como sus antecesores pero mucho más silencioso, con menos vibración y más compacto – así es como se deben de describir los nuevos compresores de espiral. El ELV21 es ocho kilogramos más ligero y 17 centímetros más bajo que el ECH209T. El ELV51 es un éxito gracias a su bajo peso total de tan solo 20 kilogramos y es diez centímetros más bajo que las series EL7. Esto abre más opciones para aplicaciones completamente nuevas. Por ejemplo, el ELV21 puede ser usado en sistemas compactos de aire acondicionado en construcción y maquinaria de agricultura y casas móviles. Con su baja altura, el ELV21 es ideal para sistemas frontales y montados en el techo. A pesar de su diseño compacto, los compresores SPEEDLITE son muy poderosos. El ELV21 está disponible en dos tipos de flujo, con una capacidad desde 0.9kW a 3.5kW (ELV2109) o desde 0.9 hasta 5.5kW (ELV2113). El más grande, ELV51, logra alcanzar una capacidad de enfriamiento de entre 7.5kW y 27kW.

Innovación en un mercado creciente

“Un compresor de espiral eléctricamente operado con inversor de frecuencia permite un diseño de sistema con dimensiones compactas completamente nuevo, una cantidad pequeña de refrigerante y una eficiencia incrementada en el sistema.” Dijo Rainer Große-Kracht, Oficial Jefe de Tecnología en BITZER. “En vista de la inclinación a la electrificación e hibridación de la tecnología de manejo en camiones, este mercado tiene un gran potencial. Con los compresores SPEEDLITE, BITZER es uno de los proveedores más innovadores y está en una excelente posición. Como nosotros lo vemos, este tipo de tecnología de espiral tomará una parte significativa del mercado de aplicaciones móviles y aire acondicionado eléctrico.”

Uso Flexible

El inversor de frecuencias integrado en el ELV21 y ELV51 permite que la capacidad de enfriamiento sea controlada de manera sencilla sobre un rango de alta velocidad desde 2,000 a 9,000 rpm. “Eso hace posible que coincidan de manera ideal la capacidad con los requerimientos del sistema correspondiente” dijo el señor Große-Kracht. “Y lo mejor de todo es que la elección de los refrigerantes de los compresores SPEEDLITE no está limitada a R134a.” Bajo pedido, BITZER también ofrecerá compresores de espiral para los refrigerantes R407C, R410A y R290. Además, gracias a su diseño modular, el Rotalock flexible, las conexiones soldadas, así como varios puntos de reparación, ambas series de compresores se han desarrollado para una variedad de aplicaciones, incluyendo para su uso en bombas de calor para temperaturas de evaporación de menos 18 grados Celsius. Los compresores de espiral SPEEDLITE están disponibles en versiones para muchos voltajes y están equipadas con un motor EC para que sean compatibles con el más amplio rango de aplicaciones.

Desempeño en el que se puede confiar

Pruebas intensivas aseguran que ambos compresores SPEEDLITE siempre darán la calidad en que los clientes de Bitzer confían. En varias miles de horas de pruebas en servicio de vida, especialistas de esta compañía tradicional han puesto los compresores de espiral a prueba al ponerlos en las condiciones de operación más demandantes. Solo cuando los campos de prueba subsecuentes han sido pasados, los dos nuevos compresores de espiral para aplicaciones móviles han ido a las series de producción. El ELV21 estará disponible desde la primavera del 2016 y el ELV51 desde otoño del 2016.

compresor speedlite

 

cta-guía configurador

Refrigeración y Aire Acondicionado
Sobre Bitzer

Deja un comentario