January 28, 2016

Compresor Hermético: Tipos y Características

Un compresor hermético es el que se conecta directamente al condensador y al evaporador formando un circuito cerrado. Estos compresores de refrigeración incorporan el mecanismo del compresor y del motor para su accionamiento dentro de un dispositivo hermético.

Las partes de un compresor hermético son:
1. Cilindro.
2. Pistón
3. Biela
4. Válvula de impulsión y admisión
5. Silenciador
6. Protector térmico
7. Válvula de seguridad
8. Distribuidor de aceite
9. Amortiguador

Los compresores herméticos cuentan con características, funciones y beneficios diversos, existen varios tipos de éstos, como:
• Tornillo
• Scroll
• Reciprocante
• Rotativo
• Centrífugo
• Inverter

Compresor hermético de tornillo

Su mecanismo de compresión está formado por dos rotores cuyo movimiento es opuesto, es decir, uno contra el otro a través de dos ejes paralelos.

Compresor hermético de scroll

Este compresor consta de dos espirales metálicos de los cuáles la parte superior es fija y la parte inferior es accionada por el eje del motor.

Compresor hermético reciprocante

El mecanismo de compresión está compuesto principalmente de un cilindro, que es la parte fija, y de un pistón que es la parte dinámica del compresor. El pistón se desliza por el cilindro y es movido por un motor a través de una biela que produce un movimiento alternativo sobre el émbolo.

Compresor hermético rotativo

En éste, la compresión se produce por la reducción del volumen resultante entre la carcasa y el elemento rotativo cuyo eje no coincide con el eje de la carcasa, se trata, por lo tanto, de un eje excéntrico.

Compresor hermético centrífugo

Estos compresores funcionan con fuerza centrífuga, se crearon con el objetivo de obtener gran capacidad de enfriamiento. Son propulsados por un motor eléctrico, un condensador y un evaporador.

Compresor hermético inverter

La característica principal de este compresor es que puede regular las revoluciones del motor y adaptarlas a las necesidades de la instalación, controlando así el flujo de refrigerante en todo momento y logrando un ahorro de recursos y de energía.

cta-guía configurador

Refrigeración y Aire Acondicionado
Sobre Bitzer

Deja un comentario