August 3, 2016

ASERCOM certifica compresores y grupos de condensación de BITZER

  • 12 compresores de émbolo ECOLINE
  • 15 grupos de condensación para R134a
  • 5 compresores de CO2 para aplicaciones subcríticas y transcríticas

Sindelfingen, 12/07/2016. La asociación de fabricantes europeos de tecnologías de refrigeración y climatización (ASERCOM) ha certificado en 2015 un total de 32 compresores y grupos de condensación de BITZER. Esto confirma las grandes cifras de rendimiento y la eficiencia de los productos del especialista de compresores de parte de un evaluador neutral.

ASERCOM ha certificado los doce modelos de los compresores de émbolo garantizados ECOLINE de BITZER. Entre ellos, aquellos diseñados para emplearse con los nuevos refrigerantes «Low GWP» R448A y R449A. BITZER había sido el primer fabricante de compresores en probar, documentar e integrar en el software de BITZER ambos refrigerantes. De esta forma, los usuarios pueden escoger los compresores y refrigerantes óptimos para sus instalaciones.

Además, también 15 grupos de condensación LHE para su uso con el refrigerante R134a pasarán a llevar el sello ASERCOM. Los grupos de condensación refrigerados con aire pueden regularse de forma prácticamente continua gracias a la regulación de potencia integrada y a los ventiladores de conmutación electrónica montados, con lo que destaca su eficiencia energética. Además, la nueva versión del condensador de canal pequeño mejora la eficiencia ecológica de los grupos condensadores gracias a las pequeñas diferencias de temperatura del transmisor térmico y a una cantidad reducida de refrigerante.

Al admitir cinco nuevos compresores de émbolo, ASERCOM vuelve a comprobar ahora los datos de rendimiento de todas las series para aplicaciones de CO2 subcríticas y transcríticas de BITZER y las ha incluido en la lista de compresores certificados.

El largo camino para la certificación de ASERCOM

Durante el proceso de certificación, compuesto por varias fases, expertos de los 25 miembros de ASERCOM y especialistas independientes, entre ellos de TÜV SÜD, evalúan los datos de rendimiento de los compresores y grupos de condensación. Los dos comités de certificación de compresores y grupos de condensación valoran en primer lugar los datos presentados. A continuación, se lleva a cabo la prueba de plausibilidad. Los expertos seleccionan los equipos que van a probarse y comprueban los datos en laboratorios independientes o de la competencia. Los resultados extraídos se comparan con los datos de los catálogos y con las tolerancias permitidas de conformidad con las normas EN 12900 y EN 13215 .

En varios grupos de expertos, los equipos profesionales debaten los resultados y certifican los equipos de BITZER como comprobados por ASERCOM.

El costoso proceso limita la cantidad de datos de rendimiento que pueden presentarse, de tal forma que todavía no todos los compresores y grupos de condensación se recogen en la certificación ASERCOM con todos los refrigerantes.

Enlaces:

Software BITZER

Sin Categoría
Sobre Bitzer

Deja un comentario